Sunday, July 7, 2013

La primera semana


No puedo creer que ha pasado casi una semana desde que he llegado a Madrid. Aunque me encanta viajar, siempre me pongo nerviosa antes de salir a lo desconocido. A veces los vuelos se retrasan y el equipaje no llega, lo de viajar es una aventura. Esta vez no tuve ningún problema. El Dr. Celestino Ruiz, el director del programa aquí, me recibió en el aeropuerto. Justo antes Celestino había mandado a algunos estudiantes al colegio mayor (nuestra residencia) en autobús y yo lo perdí. "No te preocupes" me dijo "vas en taxi". Fui sola en taxi y llegué al colegio mayor antes del medio día. Eran las tres de la mañana en Chicago y debería de haber estado cansada pero estaba muy emocionada y no pude descansar mucho. Después de avisarle a mi marido y familia que había llegado, di una vuelta alrededor de la ciudad universitaria. Más tarde tuve el placer de conocer a mis compañeros del MLSA.

En el colegio mayor se quedan varias personas. Diría que la mitad estudia con MLSA. Muchos son profesores de español pero algunos vinieron a tomar clases, mejorar el español y disfrutar de Madrid. Además, hay estudiantes subgraduados y los de la escuela secundaria. Una mujer que me cae bien es profesora de latín y sabe cuatro idiomas. Solo lleva dos meses estudiando español pero ya ha mejorado muchísimo. Es una estudiante ejemplar: siempre intenta hablar y comunicarse, nunca deja de hacernos preguntas sobre la gramática o el vocabulario. Los de mi grupo me animan mucho, tengo mucha suerte de estar aquí estudiando y divirtiéndome en Madrid.

Esta quincena tomo dos clases de lingüística. El miércoles empiezan dos clases más: una de literatura y otra de lingüistica. Me alegra que haya muchas clases diferentes para poder estudiar un poco de todo.

Aquí están unas fotos que he sacado. Escribiré más de Madrid, Segovia, y Toledo en la próxima entrada. 


    Madrid

    Madrid

    Un café en Madrid. 

Los jardines de La Granja. 

El acueducto de Segovia.

La vista desde Alcázar de Segovia

No comments:

Post a Comment