Wednesday, July 31, 2013

Aranjuez

Estoy convencida de que el tiempo vuela aquí en Madrid. Tenemos la misma rutina: nos despertamos, nos reunimos en el comedor para desayunar, vamos al edificio de filología en la Compultense para asistir a nuestras clases, volvemos a la residencia, almorzamos en el comedor alrededor de las 2:30 de la tarde, descansamos y descubrimos la ciudad. Aunque creo que ya conozco muchas partes de Madrid bien dado que he visitado muchos de los sitios turísticos, necesitaría muchísimo más tiempo aquí si quisiera conocerla como nativa. Esta beca me dio una oportunidad fantástica e inolvidable para estudiar y conocer esta ciudad y otras partes de España. Ojalá pudiera quedarme aquí un tiempo más, pero echo de menos a mi familia. Además, aunque siempre me pongo un poco triste cuando viene el fin del verano, me hace ilusión conocer a mis nuevos estudiantes y empezar el año escolar.

Hace casi dos semanas que subí la última entrada y mucho me ha pasado. El miércoles pasado fui con algunos amigos a Aranjuez, un pueblo precioso ubicado cerca de Madrid. Tomamos el tren y llegamos en menos de una hora, todos listos para explorar este sitio nuevo y ver el palacio. Hacía mucho sol y nos sentimos muy aliviados cuando por fin entramos en el palacio y escapamos del calor. Desafortunadamente no estaba permitido sacar fotos al dentro del palacio (¡como es normal en todos los museos¡) así que saqué muchas fotos de los jardines lindísimos y la fachada del palacio. A pesar de que Aranjuez es un pueblo chiquito cuando se compara con una ciudad urbana como Madrid, mis amigos y yo nos lo pasamos muy bien en Aranjuez. Para mí era un escape del ruido que siempre está presente en las ciudades grandes. Paseamos tranquilamente sin prisa y tomamos algo de comer en algunos sitios diferentes. Primero fuimos a 100 Mondatitos donde pedimos muchos bocadillos pequeños y baratos. Todo costaba un euro: ¡qué ganga! Después de salir de 100 Montaditos nos apetecía gelato así que tuvimos que disfrutar de nuestro postre favorito del verano: helado Me encantó sentarme al aire libre charlando con unos buenos amigos sin tener que vigilar el reloj. Era un día muy agradable y nos lo pasamos muy bien en Aranjuez. Voy a dejarlos con este enlace que destaca una composición famosa mundialmente llamada el Concierto de Aranjuez









No comments:

Post a Comment